edición: 2109 , Viernes, 2 diciembre 2016
26/09/2008

Banco Popular se alarga por las posiciones cortas

No hay mal que por bien no venga. Algo así debe haber pensado Ángel Ron tras sufrir los embates especuladores de las posiciones cortas y ver como afectaba a la cotización del Popular y, por reflejo, la de sus filiales bancarias. Visto que estaban tan baratas, pues qué mejor que aprovechar y absorberlas. Apenas un aumento de capital del 1,67% le va a costar integrar las filiales, excepción hecha del Banco de Andalucía que resultaría más costoso. De paso, un empujoncito a la capitalización y otro al tamaño individual, que tampoco es moco de pavo.

Banco Popular anunció en la tarde de este juveves que absorberá sus filiales Banco de Galicia, Banco de Crédito Balear, Banco de Castilla y Banco de Vasconia. La entidad financiera señaló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que queda al margen de la operación Banco Andalucía debido a "su mayor tamaño, implantación, frecuencia y volumen de negociación de sus acciones".

En cuanto a la ecuación de canje, Popular ofrecerá cinco de sus acciones por tres de Banco de Castilla, mientras que cambiará 16 títulos propios por cada siete de Banco de Crédito Balear. El grupo especificó que no prevé compensaciones económicas complementarias en dinero.

Por su parte, los accionistas del Banco de Galicia recibirán dos acciones de la matriz por cada uno de sus títulos. En el caso de Banco de Vasconia se repartirán siete acciones del Popular por cada cinco de la filial vasca.

El asesor financiero de la operación, Credit Suisse Securities, ha señalado que la ecuación de canje acordada es equitativa.

La entidad financiera indicó que su consejo de administración propondrá una ampliación equivalente al 1,67% de su capital social por un importe nominal de 2,03 millones de euros, para hacer frente a las exigencias del canje.

El asesor financiero de la operación, Credit Suisse Securities, ha señalado que la ecuación de canje acordada es equitativa.

"(Con la operación) se pretende conseguir mejorar la operativa y dar mayor liquidez y profundidad a la cotización de las acciones detentadas por los accionistas de los bancos filiales", explicó la entidad, en cuya opinión sus filiales cotizan en bolsa con niveles "insatisfactorios" de contratación por lo que consideró que la operación supondrá para los accionistas de las absorbidas un aumento "significativo" de la liquidez.

Banco Popular es titular directo de un 95,15% de Banco de Castilla, de un 64,47% de Crédito Balear, de un 93,54% de Banco de Galicia y de un 96,81% de Banco de Vasconia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...