edición: 2513 , Jueves, 19 julio 2018
11/04/2014

Banco Popular unirá el negocio de Citi y tarjetas en e-Popular

La compra del negocio de banca comercial de Citi en España, se instrumentará a través de la ficha bancaria del grupo: el banco en internet, e-Popular.

La idea es incorporar a esta ficha las 45 oficinas que tiene Citi, la plantilla (980 personas) y el negocio del 1,1 millones de tarjetas de crédito que se quieren comprar. A ello se unirá el área de tarjetas que tiene en la actualidad Banco Popular, fundamentalmente de débito o de crédito sin aplazamiento.

La incorporación de las oficinas implicará que también lo harán los algo más de 2.400 millones de euros en depósitos que Citi tiene en la actualidad, lo que permitirá equilibrar el balance de esta ficha bancaria que actuará de forma independiente con Banco Popular.

Los 2.100 millones de euros que Citi administra fuera de balance a través de fondos de inversión, sicavs o fondos de pensiones pasarán a ser administrados por Popular Banca Privada, la entidad especializada en este tipo de productos, aunque toda la operativa se seguirá haciendo desde las actuales oficinas de Citi ya que la idea de la entidad es no provocar cambios innecesarios a los clientes.

La operación se encuentra en una fase avanzada, ya que existe un acuerdo de principio que ahora deben terminar de perfilar los equipos de abogados y que se espera finalice en las próximas semanas.

La agrupación en una ficha bancaria distinta a la matriz del grupo del negocio de medios de pago, anunciada hace meses, junto a los depósitos procedentes de Citi y las oficinas de éste, marca una vez más que Popular ha elegido una vía distinta al resto de los grandes bancos nacionales para relacionarse con sus clientes.

Efectivamente, mientras Santander, por ejemplo, decidió unificar sus marcas en España absorbiendo a Banesto pero también a su banca privada, Popular quiere potenciar esta unidad a través de Popular Banca Privada, tras haber comprado la participación que Dexia tenía en ese banco.

Además, decidió segregar la red de Galicia en Banco Pastor para que ésta sea la marca en Galicia donde tiene un 20% de cuota. Ahora quiere mantener aislado el negocio de medios de pago en otra ficha. Por último, aunque el objetivo final es la venta de su participación, tiene una alianza con Credit Mutuel para el desarrollo de Targobank, una filial al 50%.

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