edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
17/11/2010

Banco Sabadell afirma estar abierto a cualquier operación conjunta con BBK y Kutxa tras adquirir Guipuzcoano

El presidente del Banco Sabadell, José Oliu, ha manifestado que BBK y Kutxa le han trasladado su interés por mantenerse en el accionariado de Banco Guipuzcoano, y ha indicado que el banco está abierto a "cualquier operación conjunta" con sus "socios, las cajas vascas", si hay un proyecto que tenga "sentido".

Oliu ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa celebrada en Bilbao, donde la entidad ha desarrollado su V Jornada BS de Negocio Internacional.

En un encuentro previo con los medios de comunicación, ha manifestado su satisfacción por la adquisición del Banco Guipuzcoano, que les permitirá reforzar su presencia en el País Vasco, donde tienen planes "ambiciosos", como el de "doblar" su cuota de mercado.

En su comparecencia, Oliu ha señalado que BBK y Kutxa, que contaban con participación en el Banco Guipuzcoano, les han trasladado, tras la operación, su intención de seguir, en principio, en el accionariado. Asimismo, ha señalado que el Banco Sabadell está abierto a "cualquier operación conjunta" con sus "socios", las cajas vascas, si la operación "tiene sentido".

Por último, respecto a la marca con la que se operará tras la operación con la entidad guipuzcoana, ha señalado que podría seguir siendo 'Guipuzcoano' o 'Sabadell Guipuzcoano'.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...