edición: 2701 , Lunes, 22 abril 2019
24/03/2015
banca 

Banco Sabadell declara un 30% de TSB en la Bolsa de Londres

Banco Sabadell ha declarado a la Bolsa de Londres el control sobre el 30% de TSB, después de que el pasado viernes el banco que preside Josep Oliú anunciara una oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones de la filial de Lloyds a un precio de 340 peniques por acción en efectivo. La entidad está valorada en 2.351 millones de euros.
En el marco de la oferta, Banco Sabadell y Lloyds han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad catalana adquiere un total de 49,99 millones de acciones de TSB, representativas de aproximadamente un 9,99% de su capital social, y Lloyds ha otorgado un compromiso irrevocable de aceptar la oferta en cuanto al resto de acciones de TSB de las que es titular (en la actualidad 40,01% aproximadamente).

Adicionalmente, Lloyds ha otorgado a Banco Sabadell una opción para adquirir hasta un máximo de 100 millones de acciones de TSB de las que es titular, representativas de un 20% del capital social de TSB.

El Sabadell ha explicado que la oferta será financiada será mediante tesorería y recursos equivalentes a la tesorería existentes. Está previsto que la operación se cierre completamente mañana, 24 de marzo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...