edición: 2830 , Martes, 22 octubre 2019
14/04/2011

Banco Sabadell descarta una operación corporativa con la CAM

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado este miércoles que ahora el banco no contempla una operación corporativa con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y ha subrayado que es esta entidad quién debe buscar soluciones para salvaguardar su viabilidad.

En un encuentro con medios previo a la junta general ordinaria de accionistas que se celebrará este jueves en Sabadell (Barcelona), Oliu ha rehusado comentar la situación de la CAM, limitándose a destacar que conoce su realidad y cifras por lo que se van publicando.

El presidente del Sabadell ha insistido en que habrá que esperar finales de septiembre para vislumbrar cómo queda el mapa de cajas en España, con entidades que habrán optado por procesos de bancarización y aquellas que recurran a su nacionalización temporal recurriendo al FROB.

Ha reiterado que en los próximos años se irá definiendo un sistema financiero en España con entidades de mayor tamaño, tras una época muy atomizada, sobre todo en el segmento cajas. "A lo mejor en tres o cinco años surgen operaciones que ni hoy podemos vislumbrar", ha señalado.

Anteayer, el consejero delegado de Banesto, José García Cantera, también habló de la CAM y aseguró que "no le constaba" que el Banco de España esté "intentando colocar" la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y que esta entidad sigue operando con normalidad.

El directivo explicó que Banesto no está centrado en adquisiciones, sino en el crecimiento orgánico, y que "no hay nada oficial" en cuanto a su interés por adquirir la CAM.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...