edición: 2911 , Lunes, 24 febrero 2020
24/07/2009

Banco Sabadell incrementará volumen de negocios en EEUU con nueva adquisición

El Banco Sabadell, la cuarta entidad financiera de España, aumentará "significativamente" su volumen de negocios en EEUU con la adquisición del Mellon United National Bank (MUNB) y estará bien posicionado para aprovechar futuras oportunidades, dijo ayer un directivo.

Fernando Pérez-Hickman, presidente del TransAtlantic Bank y director general adjunto del Banco Sabadell en Miami, resaltó que con la compra del MUNB "incrementamos muy significativamente nuestro volumen de negocios en banca comercial y banca local".

"Y adquirimos una masa crítica y economía de escala que nos van a posicionar muy bien para poder aprovechar las oportunidades futuras de crecimiento orgánico", expresó el banquero.

Banco Sabadell anunció ayer en España que ha llegado a un acuerdo con The Bank of New York Mellon para la compra del 100 por ciento del capital social de su filial MUNB, con sede en Miami, en el estado de Florida.

La transacción, sujeta a las autorizaciones pertinentes, por parte de Banco Sabadell conlleva la adquisición de todos los depósitos de la entidad (1.613 millones de dólares) y de 900 millones de créditos.

Pérez-Hickman dijo que con la adquisición "también vamos a poder aportar nuestro modelo de negocios y la experiencia que tenemos en banca de empresas, en el segmento de profesionales, pequeñas y medianas empresas y emprendedores".

Esta es la tercera adquisición que concreta el Banco Sabadell desde el 2007 y forma parte de su objetivo de reforzar su plataforma operativa en Florida, en particular en Miami.

El directivo destacó que apuestan al mercado de Florida porque lo consideran muy atractivo para "desarrollar el modelo de banca que el Banco Sabadell ha desarrollado muy exitosamente".

Florida, indicó, por ser el cuarto estado del país con un crecimiento "históricamente muy grande" y que se espera que crezca aún más su población, es "un atractivo muy grande para ser el puerto de entrada de un banco español".

"Estamos en un proceso de internacionalización y hemos elegido a Florida como uno de los mercados para lograr ese objetivo con el Banco Sabadell", añadió.

Tras la compra de TransAtlantic Bank en mayo de 2007 y del negocio de banca privada de BBVA en Miami en abril de 2008, la compra del MUNB es la tercera operación corporativa que Banco Sabadell lleva a cabo en esta área.

"De modo que el volumen total de negocio gestionado por la entidad en EEUU superará los 6.400 millones de dólares, entre recursos gestionados (4.300 millones de dólares) y créditos a clientes (2.100 millones)", según un comunicado del banco.

Cuando termine la adquisición, Banco Sabadell se convertirá en el sexto banco local en Florida por volumen de depósitos, subiendo diez puestos en el ranking de entidades locales.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...