edición: 28267 , Jueves, 17 octubre 2019
12/11/2010

Banco Sabadell liquida la OPA sobre el Banco Guipuzcoano

Banco Sabadell ha liquidado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por la que se ha hecho con el Banco Guipuzcoano, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco que preside Josep Oliu también ha inscrito en los registros contables de Iberclear la titularidad de las acciones ordinarias y obligaciones subordinadas convertibles que entregó a los socios del Guipuzcoano que acudieron a la OPA.

Se trata de uno de los últimos trámites de la oferta del Sabadell, que recibió una aceptación del 97,1% de los accionistas del capital con derecho a voto del Guipuzcoano.

En virtud de lo establecido en la OPA, los socios de la entidad guipuzcoana recibirán, por cada ocho acciones ordinarias, cinco acciones de Banco Sabadell más cinco obligaciones subordinadas y necesariamente convertibles en un plazo máximo de tres años.

En el caso de las acciones preferentes con que cuenta la entidad vasca, la ecuación de canje incluirá una acción adicional de Banco Sabadell.

La compra de Banco Guipuzcoano es la cuarta operación de este tipo que lleva a cabo Banco Sabadell en España en los últimos diez años, tras las adquisiciones de Banco Herrero, Banco Atlántico y Banco Urquijo, y se enmarca en el contexto de fortalecimiento y expansión del grupo en el mercado doméstico. Se prevé que Banco Guipuzcoano mantenga su personalidad jurídica y una marca diferenciada en su área de influencia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...