edición: 2742 , Miércoles, 19 junio 2019
24/03/2015

Barclays ve difícil la integración de TSB en Sabadell por la regulación

ICNr
Valora positivamente la intención de Sabadell de salir al extranjero y recuerda que la operación le permitirá aumentar sus activos fuera del España del 5% al 22%.
Los analistas de Barclays consideran que la integración del británico TSB en Sabadell será difícil debido al diferente marco regulatorio y al distinto diseño de productos, pese a que reconoce que el banco que preside Josep Oliú ha integrado satisfactoriamente otras entidades en España.

En un informe, los expertos de Barclays señalan que el éxito financiero de la oferta que ha lanzado Sabadell sobre la filial de Lloyds depende de la capacidad de reducir costes en un 20% con la migración de los sistemas del banco británico a una nueva plataforma tecnológica.

"Esto parece una aspiración difícil", indican los analistas, que hacen hincapié en la capacidad de Sabadell para integrar otras entidades en el mercado doméstico, algunos a gran velocidad. Sin embargo, apuntan que el banco aún no ha realizado ninguna integración transfronteriza, por lo que habrá de enfrentarse a un nuevo marco regulatorio.

Finalmente, los analistas apuntan que para que esta operación sea neutra en el beneficio por acción de la entidad --después de que se haya llevado a cabo la ampliación de capital por 1.600 millones de euros que pretende afrontar Sabadell-- es imprescindible que las sinergias que se han anunciado se alcancen en el corto plazo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...