Banco Santander ampliará capital por hasta 163,7 millones
edición: 2532 , Miércoles, 15 agosto 2018
12/07/2013

Banco Santander ampliará capital por hasta 163,7 millones por el dividendo

El banco ampliará capital por hasta 163,7 millones de euros para atender al primer pago de dividendo a cuenta de 2013, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número de acciones a emitir en esta operación será como máximo de 327,5 millones, aunque el banco precisa que esta cifra podrá ser inferior, dado que dependerá del número de derechos que sean adquiridos por el banco en virtud de su compromiso de compra. Los nuevos títulos tendrán un valor nominal de 0,5 euros cada uno y serán de la misma clase y serie que los actualmente en circulación.

Santander renunciará a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud de dicho compromiso, por lo que únicamente se emitirán las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita no adquiridos por la entidad. El precio de compra de los derechos será de 0,150 euros brutos por derecho.

El próximo 15 de julio comenzará el periodo de negociación de los derechos y el 29 de ese mismo mes finalizará el periodo de negociación de los derechos, mientras que el 30 de julio se cerrará el aumento. El 1 de agosto está previsto que se pague a los accionistas que han solicitado la retribución en efectivo.

 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...