edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
21/02/2011
Buenas Prácticas

Banco Santander apoya el impulso internacional de la Universidad Pompeu Fabra

La Universidad Pompeu Fabra, con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, iniciará una serie de actividades para incrementar su dimensión internacional. En este sentido, se ha propuesto "facilitar la visita de académicos de prestigio internacional, así como el intercambio con universidades norteamericanas, en particular con UCLA, de graduados, docentes e investigadores destacados", explica la universidad.

Estas líneas de colaboración se recogen en el acuerdo firmado hoy por Josep Joan Moreso, rector de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), y Emilio Botín, presidente de Banco Santander, que refuerza la relación que mantienen ambas instituciones desde el año 2000.

La aportación de Banco Santander se destinará en parte a la puesta en marcha, a partir del curso 2011-2012, del programa "Distinguished Visiting Professors UPF-Banco Santander", con el que la UPF invitará a académicos, intelectuales e investigadores de prestigio internacional a desarrollar en sus instalaciones, durante un tiempo, su actividad docente e investigadora

La UPF desarrollará también, en conjunto con el Banco Santander y la Universidad de California – Los Ángeles (UCLA), el programa "UCLA - UPF Summer School" que será impartido a partir del verano de 2012. En este programa, se prevé estancias de dos a tres semanas en ambos centros dirigidas a estudiantes, graduados e investigadores con expedientes especialmente destacables.

Por otro lado, el programa "Becas Internacionales Aurora Bertrana-Santander Universidades" tiene como objetivo "fomentar, además, la movilidad internacional de los estudiantes de la UPF en colaboración con otras universidades, preferentemente norteamericanas. Cincuenta estudiantes de la UPF se beneficiarán cada año de este programa de ayuda a la movilidad", aclara la universidad.

La Universidad Pompeu Fabra, con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, iniciará una serie de actividades para incrementar su dimensión internacional.

Dentro del acuerdo firmado entre las instituciones, la Universidad Pompeu Fabra reconoce a Banco Santander como la "única entidad emisora de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) que sirve como credencial identificativa a los miembros de su comunidad universitaria".

En ese sentido, explican que "la TUI, que incorpora los últimos desarrollos de la tecnología chip, puede ajustar sus funcionalidades a las necesidades específicas de la universidad, y facilitar, entre otras gestiones, el préstamo bibliotecario, o el control de acceso a determinados recintos, entre otras utilidades. Banco Santander cuenta con una gran experiencia en la prestación de este servicio, y en estos momentos casi cinco millones de universitarios de más de 200 universidades en el mundo utilizan un carné desarrollado por el banco en colaboración con cada centro universitario".

El banco mantendrá, por otra parte, su apoyo y colaboración en el proyecto iniciado en 2002 para la digitalización y catalogación del fondo bibliográfico cedido a la universidad por la Cámara de Comercio de Barcelona, integrado por unos 120.000 volúmenes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...