edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
14/05/2012

Banco Santander calcula una provisión de 2.700 millones para cumplir con el decreto del Gobierno

Banco Santander ha calculado que en virtud del decreto sobre saneamiento del sector financiero deberá provisionar una cantidad que asciende a 2.700 millones de euros antes de impuestos, según ha detallado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha explicado el banco, estos saneamientos son adicionales a los exigidos el pasado mes de febrero por el Real Decreto-ley 2/2012, de los que aún están pendientes de dotar 2.300 millones antes de impuestos.

De esta manera, los saneamientos pendientes más los que contempla el nuevo real decreto supondrán un importe total de 5.000 millones antes de impuestos, que quedarán íntegramente cubiertos en 2012 con cargo a las plusvalías y los resultados que se obtengan durante el año.

Banco Santander acordó en diciembre pasado la venta de su unidad en Colombia, cuyas plusvalías permitirán realizar dotaciones de 900 millones de euros. Adicionalmente, hay que restar el impacto fiscal de estos saneamientos, de manera que el importe neto de las provisiones pendientes en la cuenta de resultados asciende a 2.900 millones de euros.

Según ha señalado, dichos saneamientos no tendrán impacto en los actuales ratios de capital del grupo, que además mantiene su compromiso de retribuir a sus accionistas con 0,60 euros por acción en relación con el ejercicio 2012.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...