edición: 3101 , Jueves, 3 diciembre 2020
11/09/2012

Banco Santander incrementará el 19 % el segundo dividendo a cuenta

El Banco Santander incrementará alrededor del 19 por ciento la cantidad destinada a retribuir al accionista en el segundo dividendo a cuenta de los resultados de este ejercicio, que rondará los 0,15 euros brutos, dijo la entidad a la CNMV

El Banco Santander ha comunicado el calendario del programa "Santander Dividendo Elección" que aplicará para el segundo pago a cuenta y por el que ofrece recibirlo en acciones o en efectivo.

En el caso de que los accionistas opten por vender los derechos de asignación gratuita de la ampliación de capital que emprenderá el Banco Santander para retribuir a sus socios, la entidad ha indicado que pagará "aproximadamente 0,15 euros brutos por derecho". El año pasado lo fijó en 0,126 euros.

De acuerdo con el calendario, el 15 de octubre próximo el banco comunicará el "número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos".

En la jornada siguiente se asignarán los derechos, que empezarán a negociarse en bolsa el 17 de octubre. Nueve días después, el 26 de octubre concluirá el plazo para "solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander)".

El último día del próximo mes acabará el período de negociación de derechos, mientras que el 5 de noviembre se pagará el dividendo a los accionistas que hayan solicitado la retribución en efectivo.

El 9 de noviembre está previsto que empiecen a cotizar en bolsa las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital para abonar el segundo dividendo a cuenta.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...