edición: 2112 , Viernes, 9 diciembre 2016
24/09/2008

Banco Santander intenta ser acreedor preferente de Lehman

La estrategia legal del Banco Santander, y de su filial Banif, frente a Lehman Brothers es convertirse en acreedor preferente, ya que entienden sus abogados neoyorkinos que los productos estructurados garantizados deben de estar delante de cualquier otro deudor de bonos, fondos y, por supuesto, de los accionistas, que seguramente no vean un euro.

No iba a dejar solos a sus clientes, como ya informamos ayer, y aunque no es de dominio público, algunos clientes de Banif nos han confirmado que el banco les ha pedido autorización para reivindicar sus derechos de cobro frente a la intervención judicial de Lehman Brothers. Banif y sus asesores legales especializados del bufete de Nueva York esperan recuperar entre un 40 y un 60% de la inversión realizada en estructurados garantizados de Lehman Brothers. 

La horquilla se debe a que no todos los productos estructurados eran iguales y no todos los clientes de banca privada recuperarán los mismo porcentajes. Sin embargo, los abogados neoyorkinos parecen haber asegurado que podrán cobrar al menos la mitad de las inversiones en función de que fueran garantizados 100%, al 90%, al 80%... 

Los pocos inversores que no verán ni un euro serán aquellos que no invirtieron sobre productos de Lehman, sino sobre deuda (bonos) o sobre acciones del propio banco; ya que los accionistas son los últimos de la lista de prelación en el derecho al cobro. Vaya, que los dueños no cobran.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...