edición: 2594 , Martes, 13 noviembre 2018
30/04/2012
Comienza la subasta: hagan juego

Banco Santander ya tiene el cuaderno de venta de CatalunyaBanc

CatalunyaBanc acaba de entrar en la fase de busca de un inversor privado que tome el relevo al Frob en el capital del banco que rige la actividad financiera de CatalunyaCaixa
Fernando Romero

El encargado del proceso es Citibank, que repartirá el cuaderno entre entidades financieras y fondos de inversión nacionales e internacionales, y que contarán con 15 días para presentar su oferta vinculante. Cuatro entidades se disputan una puja que será reñida, con Santander apostanto a tope y BBVA, Kutxabank y Sabadell pisándole los talones.

Entre las entidades interesadas figuran Banco Santander, BBVA, KutxaBank y Banco Sabadell, que podrán analizar en detalle la información de CatalunyaCaixa y decidir si presentan oferta. Recibidas las ofertas no vinculantes, comenzará la fase de "due diligence" de la entidad, que incluirá entrevistas con los equipos directivos y revisión de expedientes.

Si bien estas cuatro entidades han mostrado en el tiempo su interés en hacerse con la entidad catalana, parece que es Banco Santander la entidad que puede tirar la casa por la ventana para hacerse con el control de la entidad, cuya adquisición le convertiría en el nuevo líder del ranking del sector, un puesto que ha perdido en los últimos meses, primero con la adquisición de BBVA y posteriormente superados los dos bancos por Caixabank tras la adquisición de Banca Cívica.

Según el calendario incial, tras cuatro semanas, se producirá la recepción de ofertas vinculantes, y dos semanas después, se seleccionará la mejor oferta, por lo que se prevé finalizar el proceso en el mes de julio.

Catalunya Banc emitió el 20 de abril bonos a tres y cinco años por un valor total de 3.241 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, se trata de una emisión de 3.192,8 millones de deuda con vencimiento el 20 de abril de 2017 y otra de 48,2 millones a cinco años. La entidad fijó un valor nominal de 50.000 euros para ambos lanzamientos de deuda.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...