edición: 2886 , Lunes, 20 enero 2020
14/03/2016
banca 

Lusos e ilusos

Temen las autoridades del vecino Portugal que la banca local sea tomada y dominada por la banca española. Se inquietan y recelan ante los movimientos que Santander, Sabadell y Caixabank llevan a cabo en los últimos meses para hacerse con el negocio de una parte significativa del sistema bancario luso.

Es razonable las suspicacias de sus autoridades que no olvidan las andanzas de un Banesto de Mario Conde descontrolado por hacerse con el control de todo lo que se movía en el sector. Pero deja de ser razonable desde el instante en que tres entidades nada sospechosas de solvencia y experiencia bancaria como Caixabank, Sabadell, Popular, BBVA y Santander se interesan por ampliar el negocio desde la vecina España. 

En Portugal operan Popular, Caixabank, BBVA y recientemente Santander tras la adquisición del Banco Internacional de Funchal (Banif) sin que hasta el momento se tengan noticias de malas prácticas, despidos masivos, cierres de sucursales, es decir, ajuste, en la red del país luso donde operan las firmas bancarias españolas citadas.

Sorprende que las autoridades lusas, en una actitud ilusa, se centren ahora en combatir la aportación del capital y de la gestión de la banca española, precisamente cuando los dos principales déficits de las entidades lusas y causa de su crisis histórica no son otras sino la carencia de capital y de gestión. Los tiempos de la colonización, de cualquier tipo, corresponden a la historia pasada, en la que parecen ancladas las nuevas autoridades lusas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...