edición: 2721 , Martes, 21 mayo 2019
21/11/2008

Bancos y cajas podrán solicitar avales del Tesoro desde el lunes y hasta el 3 de diciembre

Las entidades financieras que quieran solicitar avales del Tesoro para realizar sus emisiones podrán hacerlo desde el próximo lunes, una vez se publique en el BOE la orden ministerial que desarrolla esta medida, y hasta el 3 de diciembre, informaron hoy fuentes del Tesoro.

Las operaciones de emisión podrán realizarse hasta el 1 de julio de 2009 y el importe máximo puesto a disposición será de 100.000 millones de euros. Esta orden ministerial se enmarca en los acuerdos adoptados por los países del Ecofin el pasado mes de septiembre y que cada Gobierno debe desarollar en sus respectivos países.

Para poder acceder a él las entidades deben cumplir una serie de requisitos. En concreto, los avales podrán ser solititados por aquellas entidades o filiales residentes en España y que tengan una cuota de crédito del uno por mil.

Fuentes del Tesoro subrayaron que el Estado no contempla riesgos de impagos y que, por el contrario, con estas medidas ingresará comisiones, además de recuperar el importe prestado a las entidades que no puedan hacer frente a sus deudas.

En concreto, los avales gozarán de dos tipos de comisiones. Para emisiones con vencimientos inferiores a un año, la comisión anual será fija, del 0,5%, sea cual sea la entidad. Para vencimientos superiores a un año, a la comisión fija de 0,5% se la suma otra variable, que varía en función de los CDS (credit default swap) y de los ratings.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...