edición: 3050 , Lunes, 21 septiembre 2020
12/08/2020
banca 

Banco Sabadell inicia el ajuste para ganar atractivo ante una previsible fusión

La puesta en escena del banco de Josep Oliu comienza con la salida de 1.000 empleados de sus oficinas de la filial británica TSB
ICNR
Sobre la base de una puesta en orden de la filial británica de Banco Sabadell, TSB, el banco despedirá 1.000 trabajadores. La coartada es darle un empujón al negocio online, dormido desde hace tiempo. Según recoge un diario local de Reino Unido, la entidad habría decidido impulsar la digitalización de los servicios financieros del banco filial en un intento de recuperar resultados, que en el semestre han caído un 73% debido a las dotaciones por el impacto de la pandemia.
Los trabajadores afectados cuentan en principio con una oferta de la compañía con dos alternativas. Por un lado, realizar programas de formación o por el otro acogerse a despidos voluntarios. Sabadell señala que la filial TSB se encuentra en reestructuración y recuerda que el 93% de las ventas de productos en TSB se realizan por canales digitales.

TSB anunció a finales de 2019 un plan estratégico con la vista puesta en 2022. Entonces advirtió que a lo largo de 2020 cerrarían 82 oficinas de TSB en suelo británico, lo que equivale al 15% de su red en aquel momento. Sin embargo, los cambios, que iban a afectar a 400 empleados según los sindicatos, se elevan de acuerdo con las nuevas informaciones a esos cerca de 1.000 trabajadores. Banco Sabadell expresó al presentar este plan el pasado noviembre que esperaba ahorrar 117 millones de euros anuales y situar la rentabilidad (ROE) de la filial en el 7%.

Sabadell señala que TSB cuenta con más del doble de oficinas por cada 10.000 clientes que la media nacional de Reino Unido (1,6 frente a 0,8, respectivamente, a finales del año pasado). Los bancos se encuentran inmersos en un cambio del modelo de negocio, acelerado a partir de la pasada crisis financiera, que ha llevado al cierre de numerosas sucursales. En todo caso, no cabe duda de que el movimiento de Sabadell en TSB es el primer paso para vestir a la entidad del uniforme adecuado para una operación de mayor alcance, para una fusión qque ya puede estar sobre alguna mesa y en trámite de audiencia.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...