edición: 2909 , Jueves, 20 febrero 2020
23/01/2020
banca 

Banco Sabadell, presionado por los inversores, no descarta una fusión

ICNR
"Quizá sí, ya veremos", dice el presidente del Sabadell, Josep Oliu, que asegura  que los inversores están presionando para que reduzca costes y haya concentración y ha dejado abierta la posibilidad a que su entidad participe en un proceso de fusión.
Oliu ha participado en una conferencia en la Cámara de Comercio de Sabadell, donde ha reconocido que la perspectiva de negocio de las entidades financieras españolas "no es muy boyante", por la percepción que tiene del sector la inversión internacional.

Ha apuntado a los bajos tipos de interés como causantes de esta situación y ha señalado que los inversores "están haciendo presión" para que los bancos sigan reduciendo costes y se concentren, una posibilidad que no descarta que se produzca en el futuro en el caso de su entidad.

El año 2020, ha indicado, ha comenzado "con ciertas dudas" sobre cómo evolucionará la economía española ahora que se ha conformado el nuevo Gobierno PSOE-Podemos, una coalición, ha dicho, que "no se ha visto nunca en España" y que genera "incertidumbre" entre los inversores.

"La duda está y eso quiere decir que el nuevo Gobierno se tendrá que esforzar mucho en hacerlo bien. Comienza con un handicap", ha apuntado Oliu ante unos 150 empresarios de la comarca del Vallès.

Pese a las incertidumbres que afronta el sector financiero, Oliu cree que España mantendrá el presente año su ciclo alcista y que la economía mantendrá un crecimiento próximo al 2% anual.

Lo hará en un contexto en el que los tipos de interés se mantendrán en mínimos históricos, con una evolución favorable del mercado laboral y con las empresas en una buena situación financiera y de tesorería.

El foco de atención este año estará puesto en la gobernabilidad interna, pero también en otros factores externos como el 'brexit', ya que España tiene una economía muy ligada al Reino Unido.

De cómo evolucione la negociación entre el Gobierno británico y la UE para hacer efectivo el 'brexit' estará también muy pendiente el Banco Sabadell, que opera en ese país a través de su filial TSB.

"El 'brexit' para nosotros es muy importante. Es un tema que no acaba nunca...", ha lamentado Oliu, que ve poco probable que este 2020 se cierre el acuerdo comercial, aunque tampoco espera que se produzcan grandes sobresaltos en la negociación.

En su tradicional conferencia en Sabadell sobre las perspectivas económicas de 2020, Oliu ha abordado también la situación del mercado inmobiliario, que ha augurado que seguirá creciendo este ejercicio y que los precios, que están un 20% por debajo de los niveles previos a la crisis, continuarán al alza.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...