edición: 2982 , Viernes, 5 junio 2020
05/09/2019
banca 

Banco Santander adquiere de 2.700 créditos al mexicano Banorte

ICNR
La entidad española, que ahora se encuentra en el proceso para recomprar un 25% del capital de la filial azteca, se ha hecho recientemente con un lote de 2.729 préstamos de su rival.
En concreto se trata de un volumen de financiación al consumo, uno de los segmentos estratégicos del banco, por un valor de 208 millones de pesos (en torno a 10 millones de euros, aproximadamente). La operación se llevó a cabo a principios de este verano.

Para cubrir los riesgos de este portafolio de créditos ha llevado a cabo provisiones por deterioro, que han supuesto un cargo contra los resultados de la división mexicana de unos 4 millones de pesos (0,2 millones de euros).

El Santander es el segundo mayor banco del mercado azteca por volumen de activos y cuenta con una cuota superior al 13% tanto en créditos como en depósitos. Solo BBVA le supera.

Según sus últimos resultados, relativos al segundo trimestre, el grupo cántabro elevó un 7,4% los préstamos otorgados. En consumo, el importe de financiación de la filial alcanzó los 2.600 millones de pesos, lo que supone un crecimiento del 6,4%.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...