edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
23/06/2009

Banesto finaliza la suscripción de su emisión de participaciones preferentes por 500 millones

Banesto ha finalizado de forma anticipada la suscripción de su emisión de participaciones preferentes por importe de 500 millones de euros, informó ayer el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La suscripción de la emisión arrancó el pasado 3 de junio por importe de 250 millones de euros ampliables a 500 millones de euros y se prolongaba inicialmente hasta el próximo jueves día 25. "Hasta el día de hoy se han recibido peticiones que cubren íntegramente la emisión en el importe ampliado", precisó la entidad.

Banesto indicó el pasado 28 de mayo que esperaba "una favorable" acogida a esta emisión dirigida al mercado minorista, "ya que su rentabilidad se sitúa en niveles similares o incluso superiores a las realizadas en 2009 por otros bancos con ratings similares".

La remuneración, predeterminada y no acumulativa, será del 6% nominal anual fijo durante el periodo comprendido entre la fecha de emisión y desembolso (inclusive) y el 29 de junio de 2010, y del 5% nominal anual fijo desde el 29 de junio de 2010 (inclusive) hasta el 29 de junio de 2011 (no incluido).

Asimismo, desde el 29 de junio de 2011 (inclusive) en adelante, la remuneración será variable, referenciado al Euríbor a 3 meses, más un diferencial de 2,30% y con un mínimo nominal anual del 4%.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió a los inversores de que esta emisión ofrece una rentabilidad "sensiblemente inferior" a la prevista por el banco y a la que ofrecen otros productos similares.

En concreto, un anexo al folleto de la emisión en los registros de la CNMV, el organismo supervisor señaló que la rentabilidad del producto se situaría en torno a un 0,4% anual, por debajo de la que en estos momentos "están exigiendo los inversores profesionales y cualificados atendiendo al riesgo que incorporan" las preferentes e "inferior a la ofrecida por productos equiparables de otros emisores comparables".

Además, el organismo presidido por Julio Segura indicó que este producto es un título perpetuo y "ultra-subordinado", por lo que el titular se sitúa en el penúltimo lugar en el orden de cobro, sólo por delante de los accionistas en el caso de producirse una liquidación del emisor en un proceso concursal.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...