edición: 2109 , Viernes, 2 diciembre 2016
23/09/2008

Banif cura en silencio las heridas de sus clientes

Banif mantiene la estrategia del silencio ante medios de comunicación y clientes. Sin embargo, esto no quiere decir que esté mano sobre mano ya que hemos podido saber por algunos de sus clientes afectados por los activos tóxicos de Lheman que la filial para patrimonios del Grupo Santander ha iniciado acciones legales en Nueva York en representación propia y de sus clientes, así como que está remitiendo un comunicado diario con cosas relativas al caso, aunque no todas tienen algún valor. Por ejemplo, el último comunicado fue la información de la compra de los activos norteamericanos de Lehman por parte de Barclays.

Y siempre termina el comunicado con una leyenda que a algunos clientes que la reciben les resulta molesta por distante: “El presente informe ha sido preparado por Banco Banif, S.A. en base a las fuentes consultadas y que se citan y se facilita sólo a efectos informativos sin que en ningún caso Banco Banif, S.A. haga suyas las consideraciones vertidas. Bajo ninguna circunstancia deberá usarse ni considerarse como una oferta de venta ni como una petición de una oferta de compra”. ¡Que seguro que es por cumplir una norma legal, pero no están los tiempos para azuzar las llamas!

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