edición: 2325 , Miércoles, 18 octubre 2017
29/06/2011

Bank of America prevé pérdidas tras llegar a un acuerdo con los inversores

Beatriz Lorenzo

Corren  malos tiempos para el sistema bancario y mucho más cuando todavía colean los desmanes de la debacle hipotecaria. En este sentido, The Wall Street Journal se hace eco el miércoles del acuerdo al que ha llegado Bank of America para dar solución a las reclamaciones de inversores que sufrieron pérdidas por valores respaldados por hipotecas.

La entidad espera asumir más de 20.000 millones tras la firma del acuerdo, lo que le supondrá una pérdida de 0,88 dólares a 0,93 dólares por acción para el segundo trimestre. En la primera hora tras conocerse estos datos, las acciones de Bank of America subieron un 3,5% en operaciones.

La entidad ha admitido que los cargos incluirán un acuerdo por 8.500 millones de dólares con inversores en bonos, por haberles vendido hipotecas que no cumplieron con su criterio de inversión, y otros 5.500 millones de dólares para cubrir pagos a otros inversores en bonos hipotecarios.

TIC

En otro orden de cosas, Google deja de lado por el momento la controversia en la que está inmersa por su supuestos abusos de posición dominante para lanzar una ambiciosa iniciativa en el ámbito de las redes sociales. Se trata de un proyecto llamado Google+,  que tiene como objetivo explotar una de las mayores carencias de Facebook, la excesiva amplitud del grupo de “amigos” del usuario.

Por último, la compañía de pagos móviles Square ha obtenido una inyección de capital de 100 millones de dólares en su tercera ronda de financiación, conducida por la nueva inversora Kleiner Perkins Capufield & Byers y Tiger Global Management. Esto le permitiría a la start-up situarse en un valor aproximado a los 1.000 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...