edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
15/01/2009

Bank of America recibirá miles de millones en ayudas del Gobierno

El Gobierno de los EEUU está cerca de cerrar un acuerdo con Bank of America (BofA) mediante el cual inyectará miles de millones de dólares en la entidad, con el que ayudará a "digerir" la adquisición de Merrill Lynch & Co., según 'The New York Times'. Bank of America, que ya ha recibido ayudas del Gobierno por 25.000 millones de dólares (18.979 millones de euros), está solicitando miles de millones más para apuntalar su hoja de balance mientras lucha con las crecientes pérdidas de Merrill Lynch, recientemente adquirido", señalaron las fuentes.

La disposición del Gobierno estadounidense de proveer a esta entidad con más dinero de los contribuyentes llega tras la mayor intervención federal en Citigroup. Tras inyectar más de 45.000 millones de dólares (34.166 millones de euros) del Tesoro en Citigroup, el Gobierno ha presionado a esta entidad para que desmantele su problemático imperio en un esfuerzo para detener las pérdidas y frenar las inyecciones de capital.

"Parece como un agujero negro. Los inversores están teniendo momentos difíciles para medir el alcance y la magnitud de las pérdidas crediticias en las hojas de balances de los bancos", señaló el analista bancario de Sanford C. Berstein, John McDonald, en declaraciones al rotativo.

Según indica el diario, las preparaciones para las nuevas ayudas llegan tras las declaraciones del jefe ejecutivo de Bank of America, Kenneth D. Lewis, a mediados de diciembre, cuando apuntó que el acuerdo firmado dos meses antes con Merrill Lynch corría peligro.

"Los funcionarios del Tesoro estadounidense expresaron su preocupación al comprender que un fallo en el acuerdo entre BofA y Merrill Lynch (cuya suerte ha corrido peligro durante la crisis financiera) podría desestabilizar más el precario sistema financiero", añadió el rotativo.

Los detalles de la transacción aún se están negociando, pero el BofA espera obtener la aprobación de su solicitud multimillonaria. Los fondos para esta solicitud llegarán del TARP (Programa de Ayudas para Activos Problemáticos).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...