edición: 2598 , Lunes, 19 noviembre 2018
15/12/2011

Bankia adelanta una caída del crédito hasta 2015 y estancamiento del beneficio

El plan estratégico de Bankia dibuja un sombrío escenario para los próximos años y el plan estratégico contempla mantener empleo y red en 2012

El grupo bancario no contempla una recuperación de la economía hasta 2015. Hasta entonces, la alianza de cajas seguirá reduciendo el crédito, con una merma de su balance del 20%, y su beneficio se estancará. Aunque en 2012 no habrá nuevos ajustes de plantilla y oficinas, sí que habrá recortes adicionales desde el siguiente ejercicio.

El túnel en el que se encuentra inmersa la banca española cada día se vuelve más largo y oscuro. Bankia, producto de la fusión de siete cajas de ahorros (entre las que se encuentran Caja Madrid y Bancaja), acaba de aprobar su plan estratégico hasta 2015 y las previsiones del grupo son poco halagüeñas. La atonía de la economía española y el desapalancamiento que vive el sector financiero van a provocar que el grifo del crédito siga cerrado durante los tres próximos ejercicios, según este plan, presentado a un .centenar de directivos de la entidad y aprobado la víspera por el consejo.

Este documento prevé una reducción del balance entre 2009 y 2015 del 20%, tanto en Bankia como en el conjunto del sector, lo que implica que la restricción de la financiación a empresas y particulares se prolongará varios años.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...