edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
18/03/2016
banca 

Bankia amplía a 620 millones la financiación ventajosa a pymes y autónomos

ICNr
Bankia ha ampliado 300 millones de euros, hasta 620 millones, la financiación a pymes y autónomos a través de la Iniciativa Pyme, un instrumento financiero conjunto de la Comisión Europea, el Gobierno de España, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).
Después de haber entregado en cinco meses 290 millones del primer acuerdo, casi la totalidad de los 320 millones disponibles, Bankia ha solicitado una ampliación del programa por 300 millones adicionales.

Los requisitos para solicitar esta financiación son ser autónomos o pymes y contar con menos de 250 empleados, hasta 50 millones de facturación o hasta 43 millones de balance, y llevar a cabo inversiones o financiación de circulante en España.

En cuanto a las ventajas del programa, un 50% del riesgo de la operación está cubierto por el FEI, y la financiación de hasta 12,5 millones de euros por titular tiene plazos flexibles, que pueden alcanzar los 12 años para financiación de inversiones.

Para acceder a estos fondos, Bankia ofrece tres tipos de producto: préstamos, leasing y cuenta de crédito, y los proyectos pueden ser nuevas inversiones y circulante.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...