edición: 2348 , Martes, 21 noviembre 2017
15/03/2016
banca 

Bankia capta 24.000 nuevos clientes en febrero con la retirada de comisiones

ICNr
Bankia ha captado cerca de 24.000 nuevos clientes en febrero gracias a la retirada de las comisiones por tener la nómina o pensión domiciliada, lo que representa el 66 % más que en el mismo mes de 2015.
Con esa medida, Bankia perseguía incrementar la vinculación de los clientes ya existentes, al retirarles todas las comisiones por el mero hecho de tener la nómina o pensión domiciliada en la entidad, pero también se está registrando un incremento considerable de la atracción de nuevos clientes.

Así, en el mes de febrero, primero completo desde la puesta en marcha de la estrategia, Bankia captó 23.970 nuevos clientes, y la contratación de tarjetas de crédito por parte de clientes de Bankia ha sido de 45.000, lo que supone casi triplicar las 16.000 de febrero del año pasado.

Goirigolzarri ha recordado que la nueva estrategia de clientes se basa "en la sencillez y la transparencia. Los clientes nos piden propuestas sencillas, entendibles y sin letra pequeña, y cuando atiendes sus peticiones, los clientes otorgan su confianza".

A su juicio, estos datos indican que el cliente "está entendiendo y valorando nuestra propuesta".

Otro de los ejes de esta estrategia es incrementar la relación que los clientes tienen con la entidad mediante la comercialización de productos de valor añadido, y en materia de fondos de inversión, Bankia ha cerrado febrero con una cuota de mercado del 5,56 %, frente al 5,01% de febrero de 2015.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...