edición: 2886 , Lunes, 20 enero 2020
23/02/2012

Bankia coloca una emisión de cédulas hipotecarias a dos años por 500 millones

Bankia ha colocado una emisión de cédulas hipotecarias a dos años por importe de 500 millones de euros a un precio de 290 puntos básicos sobre el "midswap" (índice de referencia a dos años).

La entidad presidida por Rodrigo Rato indicó que la emisión se cerró en menos de 3 horas y que recibió demandas por encima de los 800 millones de euros.

La operación contó con un fuerte respaldo de inversores institucionales internacionales, que suscribieron más del 49% de los títulos.

Bankia, que con esta operación refuerza sus niveles de liquidez, afirmó que "la emisión confirma el creciente interés de los inversores institucionales por la deuda de entidades financieras españolas con elevada solvencia".

En total, se recibieron 81 órdenes de inversores institucionales locales e internacionales, siendo la mayor colocación en España (51%), Alemania (23%), Reino Unido (15%), Holanda (4%) y Francia (3%).

Por tipo de inversor cualificado, las gestoras de fondos supusieron un 41%, seguidos de bancos (24%), bancos centrales (11%), "corporates" (9%) y compañías de seguros (9%). BAML, Credit Suisse, Natixis y Nomura, además de la propia Bankia, actuaron como directores de la operación.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...