edición: 2662 , Viernes, 22 febrero 2019
20/06/2011

Bankia de descuento, casi como en las rebajas de temporada

Así comienza Bankia su proyecto de salida Bolsa, con una fecha, el 22 de junio con un descuento en torno al 32%

El grupo de cajas integrado por Caja Madrid y Bancaja, parece haber sondeado en los últimos días a las mayores fortunas españolas para solicitar su participación –e inversión- en la operación de salida a Bolsa. La contestación ha sido la más razonable: depende del precio. Y todo parece que la oferta esta por la labor de situarlo con un descuento apropiado con la temporada: de rebajas en, al menos un 30%, que se podría elevar al 32%, dependiendo del volumen de la compra. Se trata de la fase denominada pilot fishong (sondeo teórico) pero no anda lejos de la realidad final.

Rodrigo Rato buscan asegurar el éxito de la operación y no dejan títere son cabeza. Entre tanto, Bankia prevé iniciar en la presente jornada la campaña institucional de promoción. Suerte.

También Novacaixagalicia y la Xunta han contactado con empresarios gallegos de relieve para pedirles que inviertan en la entidad, los bancos colocadores de Bankia se han reunido con algunos de los más importantes family offices españoles (los equipos de inversión de las grandes fortunas) para explicar las ventajas de comprar en esta fase de salida del proyecto.

Pero los expertos financieros que gestionan el patrimonio de los más ricos parecen haber mostrado su disposición a invertir en Bankia. Eso sí, siempre y cuando la entidad lo hiciera en Bolsa con descuentos superiores al 50% del valor en libros, petición un tanto exagerada.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...