edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
14/03/2012

Bankia desinvierte en BME con 8 millones de plusvalía

El banco ha logrado una plusvalía de 8 millones de euros con la colocación acelerada del 4,137 % que poseía en Bolsas y Mercados Españoles

Bankia habia otorgado mandato a UBS Limited y Bankia Bolsa para la colocación entre inversores cualificados, tanto nacionales como extranjeros, de su participación del 4,137% en Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La entidad presidida por Rodrigo Rato indicó que la decisión "se enmarca dentro de su estrategia de venta de los activos considerados no estratégicos". En concreto, la participación del 4,137% asciende a un paquete de 3,45 millones de acciones, que, a los actuales precios de mercado, tiene un valor de 70,38 millones de euros.

El proceso de colocación se efectuó a través de la modalidad de colocación acelerada (accelerated bookbuilding). Según Bankia, los términos y condiciones de la colocación y el precio de venta final fueron comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al mercado a través de un hecho relevante, tras el proceso.

Bankia era uno de los accionistas de referencia del gestor de los mercados españoles, en cuyo capital también participan BBVA (6,619%), CaixaBank (5,01%) o el Banco de España (5,335%).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...