edición: 2364 , Jueves, 14 diciembre 2017
11/03/2011

Bankia dice que cubrirá los requisitos de capital en el plazo previsto con la apelación al mercado

Bankia ha asegurado que "cubrirá" los requerimientos de capital mínimos establecidos y "en el plazo previsto" con la apelación a los mercados, tras publicar el Banco de España las necesidades de capital del sector financiero que, en el caso de esta entidad, se sitúan en 1.795 millones para alcanzar el 8%.

La entidad surgida tras la integración de Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, La Caja de Canarias, Caja Ávila, Caja Rioja y Caja Segovia, presentará en los próximos días ante el Banco de España el plan de recapitalización, en el que se detallará la estrategia de la entidad y el calendario de la operación.

El Banco de España ha fijado en 1.795 millones las necesidades de capital de Bankia para alcanzar el 8%, porcentaje mínimo establecido por la normativa para las entidades financieras que coticen en bolsa, aunque recuerda que a 31 de diciembre de 2010 el capital necesario era de 5.775 millones de euros. Asimismo, el Banco de España señala que Bankia tiene una posición de partida de 14.125 millones de euros.

Los datos del organismo supervisor coinciden con las previsiones de Bankia y con la decisión adoptada por el consejo de administración de salir a Bolsa en los próximos meses.

Bankia también ha tomado otras medidas para reforzar su capital y sanear la entidad, al margen del anuncio de salida a Bolsa. En concreto, provisionó 9.200 millones de euros en 2010 para sanear el balance y cuenta con provisiones genéricas de 1.578 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...