edición: 3099 , Martes, 1 diciembre 2020
21/04/2015
banca 

Los accionistas de Bankia aprobarán mañana el primer dividendo

Aprobado primero por el consejo de administración a principios de año, Bankia someterá a la aprobación de la junta el pago del primer dividendo que la entidad repartirá entre sus accionistas.
Será en la junta de mañana y el importe del dividendo ascenderá a 0,0175 euros brutos por acción. Este reparto del dividendo supondrá alrededor de 200 millones de euros. El 62,67% de dicha cantidad irá destinada a su principal accionista, BFA, participada íntegramente por el Estado, lo que permitirá a Bankia avanzar en la devolución de las ayudas públicas recibidas.

Según explicó Goirigolzarri, retribuir a los accionistas “es un paso más en la normalización de la entidad”.La fecha exacta del reparto del dividendo no se conoce aún pero al menos tendrá que pasar un mes, período en el que son revocables los acuerdos alcanzados en junta.

La junta de mañana tiene también otros objetivos, entre ellos que los accionistas validen la política retributiva de la entidad y que ratifiquen el nombramiento de Antonio Ortega como consejero ejecutivo de Bankia, cargo que ya ocupa desde junio de 2014.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...