edición: 2594 , Martes, 13 noviembre 2018
12/03/2012

Bankia elimina las comisiones a microempresas y autónomos

Bankia ha eliminado las comisiones a microempresas y autónomos, una iniciativa enmarcada en el programa "Sin comisiones" de la entidad bancaria que ya eximía desde el año pasado del pago de las principales comisiones de servicio a sus clientes "más vinculados".

A día de hoy, más de siete millones de clientes de Bankia no pagan comisiones en sus cuentas y tarjetas, especialmente colectivos como jóvenes, pensionistas, accionistas y aquellos que tienen su nómina domiciliada.

Con esta ampliación, las empresas consideradas microempresas (las que facturan menos de dos millones de euros) "sin distinción" del sector de actividad, y los autónomos, profesionales liberales y comerciantes no pagarán ninguna comisión por las operaciones más comunes, como transferencias, mantenimiento y administración de cuenta y cuotas de la tarjeta "business" de débito y crédito.

Además, Bankia ha eliminado también para estos colectivos las comisiones por ingresar cheques en cuenta y, en el caso de las transferencias, para aquellas operaciones que sean nacionales a través de cajeros, Internet o teléfono.

Según las estimaciones del banco, más de 400.000 clientes que la entidad tiene dentro de la categoría de microempresas y autónomos podrán beneficiarse, en función de su vinculación, de este programa y el ahorro anual medio se situará entre 70 y 100 euros.

Para beneficiarse de este programa, el cliente no tiene que comunicar ni realizar gestión alguna con la entidad, ya que la exención es automática en las cuentas que cumplan las condiciones establecidas y no requerirá confirmación ni cumplimentar ningún documento.

El único requisito será el de mantener "cierta vinculación" con la entidad, como por ejemplo un saldo medio mensual que no sea inferior a 2.000 euros para autónomos y de 5.000 euros para microempresas, así como tener contratado algún servicio de gestión, como el servicio nómina empresa, domiciliación de seguros sociales, depósitos a plazo, seguros empresariales, TPVs, plan de pensiones o acciones Bankia, entre otros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...