edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
12/01/2016
banca 

Bankia elimina las comisiones a todos los clientes con nómina

ICNr
Lanza una agresiva iniciativa para mejorar su posicionamiento entre particulares. Desde ayer, 2,4 millones de clientes no pagan comisiones. "En estos momentos en el mercado financiero hay un hueco y nosotros lo queremos aprovechar". Así ha explicado el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, la decisión de la entidad de eliminar todas las comisiones de servicio a todos los clientes que tengan la nómina o la pensión domiciliada.
El banquero ha explicado que la eliminación de las comisiones es la primera de muchas iniciativas que se irán desarrollando en el próximo plan estratégico trienal, que se dará a conocer en primavera, y con el que Bankia quiere completar su reposicionamiento en el mercado para ser el banco de referencia de los clientes particulares.

Goirigolzarri, acompañado en la rueda de prensa por el director general adjunto de Banca de Particulares, Fernando Sobrini, ha anunciado que desde ayer lunes, todos los clientes de Bankia que tengan una nómina domiciliada de más de 450 euros mensuales (o una pensión de más de 200 euros) dejarán de pagar comisiones por mantenimiento de cuenta; tarjetas de débito y crédito (ésta última, utilizándola al menos una vez al año); transferencias virtuales y vía oficina, sin límite de importe, y cheques.

La medida afecta ya a 2,4 millones de clientes y se extenderá a todos los nuevos clientes con nómina que entren en el banco. La iniciativa le costará a Bankia 40 millones de euros anuales de menores ingresos vía comisiones. Sin embargo, el presidente ha asegurado que, según los cálculos del banco, si en 2016 se consigue el objetivo de vincular 300.000 clientes más este coste ya estará cubierto. Goirigolzarri ha insistido que se trata de una iniciativa que mira sobre todo al medio y largo plazo, y que la rentabilidad de la misma se empezará a ver cuando lleguen los nuevos clientes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...