edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
12/01/2017
banca 

Bankia elimina las comisiones de apertura y amortización de sus hipotecas

ICNR
La única condición es domiciliar los ingresos en la entidad, que no exigirá contratar productos adicionales.
Bankia ha lanzado la campaña Hipoteca Sin Comisiones. Con la única condición de domiciliar los ingresos, la entidad elimina las comisiones de apertura y de amortización parcial o total habituales en los préstamos hipotecarios.

Por lo tanto, los clientes de Bankia que pidan una hipoteca sólo pagarán el préstamo y los intereses y compartirán al 50% con la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri los gastos de formalización del préstamo.

Además, como ING-que tampoco cobra comisiones- el banco no obligará a a contratar ningún producto adicional con la entidad para conseguir las mejores condiciones.

En estos momentos, algunas de las mejores ofertas del mercado exigen a sus clientes la contratación de otros productos como seguros, planes de pensiones o fondos de inversión.

El precio de las hipotecas a tipo fijo sin comisiones de Bankia va desde el 2,54% TAE (tasa anual equivalente, que recoge todos los gastos de la operación) a 10 años hasta el 3,22% a 30 años. En el caso del préstamo a tipo variable, la TAE se sítua en el 1,62% para una operación a 25 años. En el caso de la hipoteca mixta, ofrece entre los primeros cinco y siete años un tipo fijo del 1,75% mientras que para el resto de años parte desde el 1,85% también a 25 años.

Las hipotecas de Bankia financian hasta el 80 % del valor de la vivienda, con un plazo máximo de amortización de 40 años, que se reduce hasta los 30 años si el tipo de interés es fijo.

La ofensiva comercial de Bankia llega un momento álgido por la sentencia de las clásulas suelo y la sentencia que obliga a la banca a devolver los gastos de constitución de las hipotecas.

"Este producto no es una campaña puntual, sino un compromiso con carácter de permanencia, basado en la escucha, en sentarnos, una vez más, con nuestros clientes y entender lo que nos piden", ha señalado el presidente de Bankia.

En los últimos meses, el grupo ha eliminado todas las comisiones a los autónomos que domicilian sus impuestos o seguros sociales y ha lanzado la Cuenta ON, gratuita y dirigida a los clientes digitales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...