edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
28/05/2012

"Bankia esta en el peor de los escenarios posibles" (García-Legaz)

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se mostró tajante: "Bankia se ha puesto en el peor escenario posible" y a partir de ahí el banco "sólo puede ir a mejor"

Es por ello que García-Legaz ve "extremadamente improbable" que Bankia vaya a pedir una inyección pública superior a la ya anunciada. "El equipo gestor se está situando en el peor de los escenarios posibles, por lo que esos datos corresponden a un escenario límite. Es extremadamente improbable que sean necesidades mayores y no menores", ha dicho.

El secretario de Estado de Comercio, que forma parte del equipo del ministerio de Economía aseguró que los clientes de Bankia pueden estar "muy tranquilos", pues la entidad es "mucho más segura que nunca" al convertirse el Estado en su dueño.

Añadió que el Estado pondrá dinero en Bankia para quedarse con la entidad, por lo que ha negado que sea una inversión a fondo perdido, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el banco estará bien gestionado a partir de ahora gracias a su nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri.

"Tiene una trayectoria acreditada en el sector bancario y con buenos resultados. La hoja de servicios del nuevo equipo directivo está fuera de duda", ha subrayado García-Legaz.

El secretario de Estado de Comercio ha considerado "lógico" que las acciones de Bankia se hayan desplomado teniendo en cuenta que comunicó ganancias de 300 millones de euros en 2011 y ahora ha declarado pérdidas cercanas a los 3.000 millones.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...