edición: 2908 , Miércoles, 19 febrero 2020
15/02/2013

Bankia ficha a Rothschild para la venta ordenada de sus participadas

La entidad ficha al banco asesor para intermediar en la venta de las participadas cotizadas, fijar precios razonables y evitar que los interesados pidan descuentos excesivos.

Bankia mueve ficha para acelerar la venta de sus participadas. Con el fin de facilitar una desinversión ordenada de su cartera de cotizadas, ha contratado a Rothschild para que haga de intermediario entre la entidad y los bancos de inversión que quieran participar en la venta de cada uno de los bloques industriales. “Es un proceso muy complejo y necesitan a alguien que asesore al consejo de administración para la venta ordenada de cada una”, señalan fuentes del proceso. “Rothschild es una entidad sin balance y, por tanto, no está expuesta a posibles conflictos de interés”, añaden las mismas fuentes.

Bankia tiene que deshacerse de toda su cartera de participadas, también de las que no cotizan en bolsa, para cumplir con el plan de reestructuración que le aprobó Bruselas a finales de noviembre del año pasado. Este supuso un apoyo público de más de 22.000 millones de euros y obliga a Bankia a realizar ventas de activos por 50.000 millones. Las participadas, que ya están a valor de mercado, se enajenarán por cerca de 8.000 millones.

Desde noviembre todo está a la venta, pero algunos bancos de inversión podrían aprovecharse de la situación para comprar con grandes descuentos, algo que el asesor quiere evitar. “Rothschild va a estar analizando la situación del mercado y cuando vea que hay una buena oportunidad de vender alguno de los paquetes a un precio razonable lanzará la propuesta”, añaden fuentes financieras.

Entre los paquetes accionariales, que tienen un valor bursátil de unos 3.000 millones de euros, se encuentran Mapfre, Indra, NH Hoteles, IAG, Deoleo o Iberdrola.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...