edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
06/09/2016
banca 

Bankia incrementa un 21% los usuarios de banca móvil

ICNr
La media mensual de clientes que utilizan la banca móvil en la entidad durante la época estival se aproxima a los 900.000, un 10% más respecto al resto del año.
Bankia ha incrementado los usuarios de banca móvil un 21% en los últimos 12 meses. Así la media mensual de clientes que han utilizado este servicio en los ocho primeros meses del año asciende a 784.000, frente a los 650.000 del mismo periodo del año precedente.

La utilización de la banca móvil durante este verano (desde junio hasta agosto, ambos inclusive) ha aumentado más de un 10% respecto al resto de los meses del año. En la época estival, el número de clientes que ha usado el móvil para relacionarse con la entidad llega a una media mensual de cercana a 900.000. Esta cifra supone un crecimiento del 28% si lo comparamos con los mismos tres meses del año pasado.

Lo que se mantiene estable es la intensidad de uso en los diferentes meses del año. Es decir, el número de veces que los usuarios conectan con el servicio, que asciende a una media de 15 veces por mes.

El 36% de los clientes de Bankia son multicanal, lo que supone que cerca de 2,1 millones utilizan la Oficina Móvil, la Oficina Internet o cualquier otro canal digital de la entidad.

Desde la oficina móvil se puede realizar en cualquier momento y lugar la mayoría de las operaciones bancarias disponibles en oficina internet, entre ellas: consultar la cuenta, gestionar las tarjetas, llevar a cabos traspasos de saldo de tarjeta a cuenta, ordenar transferencias, pagar recibos, localizar oficinas o cajeros de la entidad, recargar el móvil, consultar los depósitos, financiar operaciones, realizar aportaciones a fondos de inversión y planes de pensiones, o leer, descargar y archivar la correspondencia electrónica.

Nuevas funcionalidades

Además, la entidad ha incorporado recientemente entre estas funcionalidades la posibilidad de finalizar a través del móvil las gestiones que los clientes hubiesen podido iniciar en oficinas o con los gestores multicanal del servicio ‘Conecta con tu experto’, al permitirles firmar a través del smartphone los contratos de sus productos y adjuntar documentación.

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