edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
28/09/2012

Bankia lamenta no tener capacidad para resolver el conflicto de las preferentes

La entidad señala que el conflicto de las participaciones preferentes es una de sus mayores preocupaciones en la actualidad, según indicó el director general de Personas, Medios y Tecnología de la entidad, Antonio Ortega.

Ortega sostuvo que las preferentes son, probablemente, la "mayor preocupación" de la nacionalizada, un asunto que se debe "resolver y enfocar" pero en el que las entidades financieras, según ha matizado, "no tienen capacidad para ofrecer solución".

Se trata, ha incidido Ortega, de "un tema que está regulado" y al que se está tratando de encontrar la mejor respuesta. "Se está negociando con las autoridades, se está viendo con Europa, pero no tenemos hasta ahora otra respuesta que la preocupación y la realización de gestiones. Es algo que no se puede resolver de manera autónoma desde la propia entidad, ha insistido.

El responsable de Personas, Medios y Tecnología ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en Segovia junto al director territorial Norte II, David González, para detallar el proceso de integración tecnológica de Caja Segovia en Bankia, que culminó el pasado lunes.

La comparecencia ha tenido lugar después de un desayuno "informal" ofrecido a los medios de comunicación, en el que ha estado presente el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...