edición: 2348 , Martes, 21 noviembre 2017
11/07/2017
banca 

Bankia lanza una plataforma digital para dar cuenta de su gestión

ICNR
Se compromete a responder a cualquier interesado en tres días.
Después de que CaixaBank lanzara la pasada semana un canal online de atención permanente para inversores, Bankia acaba de poner en marcha una plataforma digital para responder a cualquier interesado en los pormenores de la gestión de la mayor entidad nacionalizada.

“Bankia responde”, que así se llama, nace como un portal de contenidos que ofrece respuestas a algunas cuestiones frecuentes que surgen alrededor de la entidad, como cuánto dinero público recibió, cuánto ha devuelto, en qué punto se encuentra la absorción de BMN o qué ocurre con sus cláusulas suelo, y el compromiso de contestar a las preguntas que plantee cualquier particular en un plazo máximo de tres días.

“Queremos responder a cualquier tipo de pregunta sobre nuestro funcionamiento o estructura de gestión en Bankia”, afirmaba el presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri, mediante un comunicado que aclara que la web está abierta a cualquier interesado sin necesidad de que sea cliente.

Bankia asevera que dará respuesta a cualquier cuestión que tenga que ver con el gobierno corporativo, el funcionamiento o la estructura de la entidad, siempre bajo un cariz institucional, remitiendo las cuestiones comerciales, sobre productos u horarios, al canal específico de atención a clientes.

“La transparencia es una gran oportunidad para nosotros, ya que nos permite explicar lo que hacemos, por qué lo hacemos y por qué es útil para la sociedad y nuestros clientes. Estamos convencidos de que la sostenibilidad de cualquier proyecto empresarial pasa por que la sociedad quiera que existas”, subraya Goirigolzarri.

La propuesta de Bankia llega solo unos días después de que viera la luz una iniciativa con algunas similitudes: la oficina virtual de atención a accionistas de CaixaBank. Se trata de un servicio que busca dar transparencia y tranquilidad a los inversores de la firma en un momento de especial inquietud tras la desaparición de la noche a la mañana de Banco Popular.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...