edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
24/12/2013

Bankia, Lin y la deuda del Valencia

Antonio Cubero
El millonario singapurense de 60 años Peter Lim está dispuesto a adquirir el Valencia Club de Fútbol. Para ello liquidaría la deuda que arrastra el club de 300 millones con Bankia, finalizaría el nuevo estadio e invertiría a corto plazo 30 ó 40 millones de euros en fichajes. Eso sí, la ilusionante oferta tan sólo se mantendrá hasta el 15 de enero con el fin de intentar llevar al equipo a los puestos de Liga de Campeones.

Bankia tiene controlado al Valencia por sus préstamos. Para salir del embrollo económico decidió vender el club dado que, en teoría, ya posee la mayoría de acciones, las de la Fundación que no puede pagarle. Es por eso por lo que la entidad bancaria anda con pies de plomo sin tomar na decisión a la ligera. Además de la oferta del chino Lin tiene otras en estudio y es lógizo que desee decidirse por la que más le conviene y, al tiempo, más beneficia a la sociedad deportiva.

En el banco insisten en que la propuesta elegida no será necesariamente la más cuantiosa en lo económico. De ahí que desde Bankia señalan que para tomar la elección del comprador se va a tener en cuenta ese aspecto, pero también el aspecto deportivo y social.

El valencianismo espera con los brazos abiertos la llegada de un inversor que saque al Valencia, ivestigado también por Bruselas, de la situación caótica por la que pasa. Sea Lin u otro multimillonario, la entidad ché nrcrdits dinero y una buena gestión empresarial que solucione los muchos problemas que arrastra desde los tiempos en los que el presidente  Juan Soler vendió la piel del oso antes de cazarlo; es decir, construir un nuevó estadio antes de vender las parcelas de Mestalla.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...