edición: 2741 , Martes, 18 junio 2019
19/12/2017
banca 

Bankia pone en marcha un ERE para 2.510 empleados

ICNR
El recorte propuesto de 2.500 trabajadores, supone un ajuste de plantilla del 14%.
La entidad ha propuesto a los sindicatos un ajuste que afectaría a un total de 2.510 empleados de ambas plantillas con la reducción de 1.118 profesionales de la red de oficinas, 817 de servicios centrales, a los que se suman 200 trabajadores afectados por el proceso de digitalización y otros 375 en excedencia y cedidos a otras entidades.

El recorte afectará principalmente a la red de oficinas y servicios centrales de las dos entidades fusionadas, según fuentes sindicales.

Tras la absorción de BMN, Bankia cuenta con más de 17.000 empleados. El recorte propuesto de 2.500 trabajadores, supone un ajuste de plantilla del 14%. Recientemente la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia autorizó sin condiciones la operación.

Fuentes del sindicato UGT han comentado que en esta reunión, la segunda informal que celebran antes de que se materialice la fusión y empiece la negociación oficial del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteará la entidad fusionada, han trasladado a la dirección su intención de reducir el número de trabajadores a despedir.

Además, han señalado los departamentos que resultarían afectados por la regulación de empleo, que se pretende ejecutar a partir de un informe de la consultora Oliver Wyman sobre la capacidad de los servicios centrales y la optimización de recursos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...