Bankia, Popular, Sabadell y Bankinter denuncian que se utiliza a
edición: 2535 , Lunes, 20 agosto 2018
06/03/2012

Bankia, Popular, Sabadell y Bankinter denuncian que se utiliza a la banca como chivo expiatorio de la crisis

Bankia, Popular, Sabadell y Bankinter han asumido que la banca tiene "una parte" de responsabilidad en la crisis, pero denuncian que se ha utilizado a este sector como "chivo expiatorio" de la misma.

"Es fácil elegir a la banca como chivo expiatorio", indicó el consejero delegado de Sabadell, Jaime Guardiola, en las jornadas financieras organizadas por Bankia y El País, quien consideró que hacer esta "foto fácil" es un recurso para desviar la atención y centrar en la banca "las iras de la gente".

"A la banca se la ha demonizado mucho", afirmó el número dos de Bankia, Francisco Verdú, quien instó a los bancos a ser "más transparentes", al tiempo que recordó que España ha desarrollado una política económica "muy laxa".

Por su parte, su homóloga de Bankiner, María Dolores Dancausa, denunció un "programa de agitación" contra la banca, por lo que consideró "injusto" echar la culpa a este sector. "La responsabilidad es menor de lo que se dice", sentenció, para después apuntar directamente a los políticos como causantes de esta situación.

Por último, el vicepresidente de Popular, Roberto Higuera, atribuyó la culpa a la banca por la "contaminación" desde fuera de España, con ayudas multimillonarias al sector en Estados Unidos. "Aquí ha costado muy poco, pero nos ha contaminado", afirmó, para añadir más tarde que son los bancos quienes están financiando el "salvamento" de las cajas de ahorros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...