edición: 2475 , Lunes, 28 mayo 2018
21/01/2015

Bankia prevé abrir otras 20 oficinas ágiles este año

Cuenta ya con 120 oficinas ágiles, sucursales con horario ampliado dedicadas estrictamente a las operaciones básicas y transaccionales.
La apuesta de las oficinas ágiles nació a mediados de 2013, cuando la cúpula de Bankia se dio cuenta de que podría ser rentable crear sucursales dedicadas exclusivamente a la que se llama transaccionalidad, es decir, operaciones de caja y venta de productos sencillos, separándolas fisícamente de las oficinas dedicadas al asesoramiento.

El proyecto funcionó, hasta el punto que al cierre de 2014 las oficinas ágiles eran ya 120 y este año el planteamiento es abrir 20 más. Estas oficinas están colocadas en las zonas donde Bankia tiene una elevada densidad de clientes y de red y trabajan conjuntamente con oficinas cercanas que prestan servicios de asesoramiento y venta de productos más elaborados, en lo que la entidad define como "micromercado".

El grupo calcula que cada día son atendidos personalmente en estas sucursales 33.000 clientes. Si se incluyen también los clientes que se sirven de los cajeros, la cifra alcanza los 80.000. Bankia también ha medido el tiempo de espera, que en promedio, en 2014, ha sido de 3,31 minutos. El tiempo de atención a cada cliente es de 4,53 minutos.

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