edición: 3096 , Jueves, 26 noviembre 2020
07/05/2012

Bankia propondrá a la junta el reparto de un dividendo de 152 millones, la mitad del beneficio

Bankia propondrá a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 152 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2011, que arrojaron un beneficio atribuido de 304 millones de euros.

La junta de accionistas de la filial de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que se celebrará esta semana, dará "luz verde", previsiblemente, a esta retribución al accionista, que supone un "pay out" del 50%.

La entidad que preside Rodrigo Rato ya anunció en el folleto informativo de la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011 que su política de dividendos rondaría la mitad del beneficio, en consonancia con las entidades comparables.

Está previsto que Rato exponga a la junta de accionistas los planes de la entidad, que pasan por el mantenimiento de su estrategia en solitario y por el cumplimiento en el año en curso de las exigencias de saneamiento financiero aprobadas por el Gobierno.

En el excepcionalmente complejo escenario económico y financiero, Rato ha defendido reiteradamente la capacidad de Bankia de afrontar el futuro por sus propios medios y ha destacado como prioridades las mejoras en eficiencia y rentabilidad, y sacar el máximo jugo a las sinergias.

Asimismo, Rato ha puesto en valor el camino emprendido por Bankia de reducción de capacidad, mejora de márgenes y evolución hacia una banca de distribución y de productos de mayor valor añadido, con mayor énfasis en banca seguros y en comisiones.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...