edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
10/02/2012

Bankia quiere pagar el dividendo en títulos nuevos

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato va a proponer a la junta de accionistas el cobro del dividendo en nuevos títulos para obtener la máxima rentabilidad y aprovechar las ventajas fiscales

Los principales bancos españoles y algunas otras grandes compañías permiten desde hace años a sus accionistas obtener voluntariamente nuevos títulos como pago de dividendo y no en efectivo, por el que tendrían que pagar a Hacienda como rendimiento de capital.

Rato ha apunta que la intención es ofrecer una política de retribución al accionista en línea con la de la gran banca, y aunque no concretó la parte de beneficios que se destinará a pago de dividendo, en el caso de los competidores está en el 50 %. el presidente del banco realizó el anuncio en la presentación de los resultados de 2011, periodo en el que Bankia ganó 309 millones, un 13 % menos tras provisionar 3.692 millones de euros, de los que 1.139 millones corresponden a los nuevos requerimientos aprobados hace una semana por el Gobierno.

Aprovechado también para recordar que la salida a bolsa de Bankia fue la segunda mayor de Europa y Oriente Medio en 2011 y para destacar que la acción se ha comportado mejor que el resto del sector en el selectivo español, el IBEX 35. También ha incidido en que la base accionarial de Bankia está constituida por más de 350.000 accionistas, a los que agradeció la confianza depositada y que se ha traducido en un aumento de los inversores institucionales. En el momento del debut bursátil de Bankia, julio de 2011, los grandes inversores extranjeros suponían el 4 % de los accionistas y a cierre de 2011, ya eran el 10 %.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...