edición: 3049 , Viernes, 18 septiembre 2020
29/03/2012

Bankia recompra 717 millones en subordinadas y preferentes entre inversores institucionales

BFA, matriz de Bankia, ha recomprado 716,8 millones de euros de varias emisiones de subordinadas y preferentes colocadas a inversores institucionales, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BFA concretó que ha recibido y procesado más de 2.000 órdenes de venta por 1.816 millones de euros, esto es un 60% del volumen de emisiones objeto de la recompra. Fuentes del mercado precisaron a Europa Press que esta operación generará a Bankia unas plusvalías de unos 97 millones de euros.

De las 20 emisiones incluidas en la oferta, siete han resultado adjudicadas con precios de entre el 55% y el 75% y un precio medio del 63,4%.

Con el objeto de adjudicar de la manera "más eficiente posible", BFA escogió un tipo de procedimiento de subasta novedoso en este tipo de ejercicios. Bajo el mismo, y durante el periodo de la oferta, el inversor manda su orden de venta con importe y precio. Una vez recibidas, BFA adjudica las emisiones elegidas a un precio marginal. Todas las ofertas recibidas por el mismo importe o inferior son adjudicadas.

El desembolso de la recompra tendrá lugar el 13 de diciembre. Con esta operación, BFA prevé generar capital de máxima calidad. Societe Generale, Bank of America Merrill Lynch y Bankia han sido los encargados de dirigir la operación.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...