edición: 3100 , Miércoles, 2 diciembre 2020
31/07/2017
banca 

Bankia se fija tres años para reducir los adjudicados

ICNR
Durante el primer semestre del año, la entidad ha logrado reducir sus activos problemáticos sobre fondos propios del 60% al 56%.
José Sevilla, consejero delegado del banco, asegura que esperan reducir al mínimo el stock de inmuebles adjudicados en un plazo de tres años.

Esta tendencia de reducción del 'ladrillo' es constante en los balances de la banca en los últimos años. Pero Bankia pretende acelerarla en un momento en el que “el mercado inmobiliario está evolucionando de manera favorable". El consejero delegado de la entidad, José Sevilla, asegura que el objetivo es "reducir significativamente" el stock de inmuebles adjudicados en los tres próximos años.

Esta reducción contribuirá a situar la tasa de morosidad en torno al 8% al cierre de este ejercicio, tal y como ha anunciado Sevilla durante la presentación de resultados de Bankia. “Es realista fijar un objetivo del 5% en los próximos tres años si la economía sigue creciendo al ritmo actual”, insiste el directivo.

En el primer semestre, la mora de la entidad ha bajado en unos 1.000 millones, muy cerca del objetivo de 1.500 millones que los directivos se habían fijado para el conjunto de 2017. En total, y según datos del banco, el saldo de dudosos y activos adjudicados brutos se sitúa en 13.813 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...