edición: 2558 , Jueves, 20 septiembre 2018
05/03/2015
banca 

Bankia suma ingresos de 4.670 millones con la venta de sus principales participadas

Bankia suma ingresos de unos 4.670 millones por la venta de todas sus principales participaciones industriales que inició a finales de 2012, tras anunciar la venta a Inmobiliaria Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, del 24,953% de su participación en Realia.
Tras la salida del accionarado de Realia, Bankia ya sólo conservará participaciones industriales menores, como en el grupo de concesiones de infraestructuras Globalvía, del que controla el 50%. La entidad nacionalizada manejaba materializar todas sus desinversiones en la primera mitad de este año.

El plan de ayudas públicas liberado por Bruselas exigía que Bankia concentrara su negocio en la actividad bancaria más tradicional, desinvirtiendo de esta manera en aquellos activos considerados no estratégicos, como las participaciones industriales.

Estas desinversiones permitirán al banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri centrar sus recursos en la concesión de crédito. Bankia además ya ha cumplido con casi la totalidad de las exigencias de Bruselas para aprobar el plan de reestructuración.

La entidad ha completado la salida del accionarado de Metrovacesa, Iberdrola, Mapfre, IAG, Indra, NH Hoteles y Deoleo, entre otras compañías. La venta de participadas de Bankia se enmarca en la estrategia acordada con Bruselas como condición para liberar ayudas concedidas a BFA-Bankia por un importe de 17.959 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...