edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
03/08/2011

Bankia supera por primera vez el precio de OPV y roza los 4 euros por acción

Bankia, el grupo de cajas liderado por Caja Madrid y Bancaja, cerró la sesión de este martes con una subida del 4%, que ha permitido a la entidad cerrar a 3,9 euros y superar por primera vez el precio al que comenzó a cotizar el pasado 20 de julio (3,75 euros). La entidad no sólo ha marcado el precio más alto en sus diez días de cotización, también se ha anotado el mayor repunte desde su estreno en el parqué y suma ya cuatro jornadas consecutivas de avances.

Los expertos consultados por Europa Press explican que el fuerte repunte registrado por el banco se debe al interés que está despertando entre los fondos de inversión.

La entidad ha alcanzado durante la sesión un volumen de efectivo de casi 230 millones de euros y ha movido un total de 59 millones de títulos. En los cuatro últimos días de cotización ha subido un 6,5% y ha pasado de marcar un nivel mínimo de 3,66 euros, a un nivel máximo de cotización (3,9 euros).

BANCA CÍVICA, AÚN POR DEBAJO DE OPV

El avance del grupo que preside Rodrigo Rato contrasta con la fuerte caída que ha registrado el mercado español y el sector financiero, ya que el descenso de los bancos se ha situado en el entorno del 3%.

Banca Cívica, por el contrario, se ha situado en terreno negativo y se ha anotado un descenso del 1,76%, hasta situar el precio de sus acciones en 2,5 euros. De este modo, la entidad que aglutina a Caja Navarra, CajaSol, CajaCanarias y Caja de Burgos ha perdido todo lo ganado en la sesión del lunes y continúa ligeramente por debajo de su debut bursátil (2,7 euros).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...