edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
17/03/2011

Bankia vende ocho oficinas de Caja Madrid y logra plusvalías de 18,7 millones

Bankia ha cerrado la venta y posterior arrendamiento de ocho oficinas de Caja Madrid a los fondos inmobiliarios Drago Capital y Grupo Atitlan, una operación por importe de 21,88 millones de euros que ha supuesto para la entidad unas plusvalías de 18,7 millones.

Esta operación de 'sale & lease back' se enmarca dentro de la estrategia diseñada por la entidad para rentabilizar su cartera de inmuebles y reforzar los recursos propios. El grueso de estas oficinas se encuentra en Madrid.

Se trata de la primera operación de estas características realizada por Bankia, entidad presidida por Rodrigo Rato y que engloba a al Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Caja Madrid y Bancaja.

No obstante, en noviembre de 2010 Caja Madrid cerró la venta y posterior arrendamiento de 97 oficinas con Drago Capital, que en aquel entonces adquirió las sucursales conjuntamente con el fondo Cerberus Capital. El importe de la transacción ascendió a 96 millones de euros.

Drago es una compañía de inversión y gestión inmobiliaria que invierte en el mercado ibérico, mientras Atitlan es un grupo financiero valenciano que gestiona una cartera de más de 500 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...